Cuando se habla de creatividad se habla de trabajar sin restricciones, si bien esta frase no define la creatividad describe muy bien las condiciones bajo las cuales puede darse un mejor trabajo.
Existen restricciones que no ayudan en el desempeño de un buen trabajo publicitario. Las más reconocidas tal vez sean los recursos monetarios a utilizar, las preferencias e inclinaciones del anunciante, la regulación gubernamental y la ética publicitaria propia. Sin embargo, la restricción más significativa de todas resulta del hecho que la creatividad publicitaria tiene un propósito: persuadir a un cliente potencial de adquirir un producto, servicio o actuar favorablemente con respecto a una idea.
La creatividad no surge de la nada, hay que desarrollar una sensibilidad especial sobre la base de la información de mercado. Para ser un creativo hay que partir del mensaje que se desea hacer llegar al público. Y ese mensaje depende de que la empresa anunciante tenga muy claro qué va a ofrecerle a ese público.
http://www.wikilearning.com/articulo/
publicidad_limitadalos_limites_de_la_creatividad_publicitaria/14440-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario