martes, 14 de septiembre de 2010

Los errores más comunes en la creatividad publicitaria

• Esperar demasiado de la creatividad en el texto y en el arte.
• Imitar en vez de analizar.

• Tratar de captar la atención variando la forma en vez del contenido.

• Jugar demasiado con el tipo.

• Un logotipo de marca o empresa de tamaño incorrecto.

• No concentrar el anuncio en el lector, el televidente o el oyente.

• Burlarse del consumidor.

• Usar juegos de palabras en el titular.

• Divertir en vez de vender.

• No suscitar la emoción apropiada.

• No aprovechar las ventajas específicas del medio de comunicación,

especialmente la televisión.

• No aprovechar la calidad intrínseca del producto.

• Promover las ventas de la competencia.

• Concederle más importancia al gusto del dueño de la compañía que a lacreación de anuncios eficaces.

• Creer que la publicidad es más poderosa de lo que es.



Tomado de "Cómo evaluar su publicidad". Selección de Claudio Soriano. Editorial Díaz de Santos. Madrid. 1988. ISBN 84-86251-98-2


1 comentario:

Vidal dijo...

genial, pero lo que añadiría es que siempre se debe darle prioridad la estrategia mercadológica previamente planeada, aunque esto signifique cometer alguno de los errores antes mencionados, claro está que estos "errores" (entrecomillado, pues en el caso planteado no serían del todo un error) cometidos deberán ser justificados en la aplicación.

saludos maestro