martes, 7 de septiembre de 2010

Tareas del marketing


Por León Mayoral.

Sea cual sea el elenco de medios de nuestra eventual campaña de mercadotecnia, no deberemos perder de vista que toda acción deberá estar enfocada siempre a lograr cuatro objetivos clave:

1. Generar conocimiento del producto o marca en la mente del público meta.

Que la gente sepa de la existencia de nuestro producto o servicio; que conozca su nombre, su definición, sus principales atributos.

2. Posicionar el producto o marca como una opción en la elección del público.

Que la gente tenga claro que, en concreto, algunas de sus necesidades pueden ser satisfechas con la utilización del producto que le ofrecemos.

3. Cubrir suficientemente el canal con material gráfico de apoyo a ventas y refuerzo a posteriori.

Que la gente encuentre nuestra imagen en los diversos lugares y momentos por donde se mueve y reconozca en ella la comunicación que le hemos transmitido.

4. Dirigir un flujo semántico constante de los beneficios del producto o marca hacia el público para que lo encuentre pertinente y deseable en su vida.

Que la gente tenga patente que los atributos que le hemos ofrecido como parte de nuestra difinición de beneficio, están a su alcance.

Ante cada acción de mercadotecnia realizada nos deberemos cuestionar si está respondiendo, y de qué manera, a alguno de estos cuatro objetivos clave señalados.



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