martes, 5 de octubre de 2010

Neuromarketing

El Neuromarketing es el estudio de la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios o de marca. Recientemente, un estudio demostró que conocer la marca que se está comprando, influye en las preferencias personales. Esto, a través de circuitos cerebrales involucrados en la memoria y la toma de decisiones. Con escaneos cerebrales a 67 participantes, investigadores comprobaron, en un test ciego, que la mitad prefería Pepsi. Al conocer la marca, actividad en partes del cerebro ligadas a la lealtad, descolocó las preferencias originales. El nombre Coca Cola “encendía” una parte del cerebro que suele controlar el razonamiento más elaborado. Después de esto, tres de cada cuatro voluntarios dijeron preferir dicha marca. Así, se ha demostrado científicamente la influencia psicológica que la publicidad tienen en el consumidor. De esta forma, nace una nueva forma de Marketing. Con este, se buscará analizar las respuestas cerebrales a campañas publicitarias, más allá de los tests tradicionales.

http://www.elumbral.com/Noticias-Internet/Neuromarketing.html

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