viernes, 5 de noviembre de 2010

LA PUBLICIDAD SE VUELVE MÓVIL


Era noviembre de 2001, y en Londres, la Wireless Advertising Association enviaba el primer anuncio por celular. A través de un SMS, unas palabras comenzaban una nueva era: “su anuncio podría estar aquí”. Pruebas de distintas marcas continuaron el experimento, dando forma a la “MPublicidad”(‘m’ de movilidad).

¿De qué se trata esto?, De la creación de campañas publicitarias que utilicen celulares, y cualquier dispositivo móvil, para comunicar sus mensajes. Como lo demuestran datos arrojados el año pasado, muchas iniciativas ya generan ganancias. Según la Asociación de Mercadotecnia Móvil Global (MMA), este sector generó 2,200 millones de dólares.


Los esfuerzos más comunes se centran en banners desplegados en los navegadores de internet de los equipos celulares. A estos, se suman anuncios multimedia, juegos, trivias personalizadas, protectores de pantalla y ringtones.

Cálculos de eMarketer apuntan que será en 2011 cuando la “M-Publicidad empiece a tomar forma, gracias a que generará ingresos por 11,300 MDD.

No hay comentarios: