martes, 5 de abril de 2011

Cómo una empresa elevó sus ventas apoyándose en la publicidad por radio

Gasto en medios, y mis anuncios son muy bonitos,
pero ¿estará funcionando que hago?


Esta pregunta es muy frecuente entre los que compran publicidad. Y la respuesta más acostumbrada es: ¡Quien Sabe!

En lugar de andar conjeturando o de elevando plegarias para sus spots de radio funcionaran, el ingeniero Carlos Cruz decidió medir sus resultados, Él es el director de una empresa de aire acondicionado, SIMRA, en Querétaro. Checó la cantidad de contratos de su compañía al final del primer año de utilizar spots de 1 minuto, y encontró que, por primera vez, SIMRA había logrado tomar distancia de sus competidores.

“Antes siempre éramos terceros, cuartos o quintos en la participación de servicios en la ciudad”,ha dicho. “ lo único diferente que hicimos fueron los spots de radio nos llevó al primer lugar del mercado.

Llevar un registro de esta investigación les permitió incluir, con mucha contundencia, un anuncio en el directorio donde decía, “somos el numero uno”. El señor Cruz afirma que esto fue muy útil para apoyar su campaña de radio. “ Nosotros, incluso, sólo damos nuestro número de teléfono en los spots. Nadie dejaría lo que esta haciendo para venir a vernos , pero sí tomaría una pluma y un papel, y más si va en su coche camino al trabajo. Lo que buscamos es posicionar nuestro nombre en la mente del consumidor”.

Desde hace cinco años que SIMRA usa el radio para sus campañas. El ingeniero Cruz afirma: “Al principio dejaba que los anuncios los escribieran en la radio. Pero, poco a poco me fui dando cuenta de que el mensaje había que decirlo muy bien. De esa manera hemos desarrollado un estilo de conversación, unos spots donde se cuenta un trozo de la vida real adaptada a nuestro producto. Y eso funciona”.

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